Loreto organiza carrera de balsas para promover turismo y voto por el Amazonas

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Con el fin de promover el turismo y la votación por el río Amazonas como maravilla natural del mundo, las autoridades de Loreto llevarán a cabo a fines de este mes la XII Carrera Internacional de Balsas, por una ruta fluvial de casi 180 kilómetros.

Mauro Guimet, director regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, destacó que hasta la fecha se han inscrito 33 equipos internacionales, entre los que figuran deportistas de Estados Unidos, Canadá, Bélgica e Irán.

Resaltó que la expectativa también se muestra favorable entre los deportistas nacionales, al haberse inscrito hasta el momento 12 equipos.

“La competencia empezará el 23 de setiembre, desde la playa Pescadores en Nauta y se pasará por pueblos como Nueva Esperanza Tamshiyacu hasta llegar a Bellavista, en Nanay, el 26 de setiembre”, precisó a la Agencia Andina.

El funcionario descartó que el irregular descenso mostrado por el río Amazonas en las últimas semanas, que superó su nivel crítico histórico de los últimos 40 años, afecte el normal desarrollo de la carrera.

“Por la ruta establecida para la carrera el río es navegable y no habrá problemas. Es un evento emblemático para Loreto y nos ayudará a promocionar la votación por el Amazonas en el concurso de maravillas naturales.”

La competencia, organizada junto con el deportista Michael Collins como parte de las actividades por el Día Mundial del Turismo, contará con el apoyo de la Policía Nacional y Defensa Civil, para garantizar la seguridad.

“Hacemos todas las coordinaciones que corresponden para que la actividad se desarrolle con total normalidad.”

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de setiembre en las oficinas de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Loreto.

Share this post

Déjanos un Comentario