Lanzan programa para impulsar turismo escolar en isla de los uros en Puno

Notiviajeros.com
Las autoridades del sector turístico de Puno pusieron en marcha un programa por el cual los escolares de esta zona accederán a recorridos guiados a la isla flotante de los uros, por un costo mínimo de cinco nuevos soles.

Percy Mamani, director regional de Comercio Exterior y Turismo, dijo que la iniciativa busca incrementar el conocimiento de los atractivos locales del lago Titicaca entre los estudiantes puneños de primaria y secundaria.

“Hay lanchas establecidas con capacidad para 25 ocupantes cada una que cubrirán este servicio. El recorrido durará tres horas y será con un guía, quien les explicará todo sobre el lugar”, señaló a la Agencia Andina.

El programa durará hasta diciembre, sin embargo se espera ampliarlo a marzo de 2011. Está dirigido a instituciones educativas públicas y privadas, y puede accederse a él toda la semana entre las 07:00 y 16:00 horas.

“Inicialmente tenemos un convenio con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Puno, para los alumnos de esta provincia; pero esperamos incorporar a las demás provincias de la región.”

En esta iniciativa participa la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo junto con el municipio de Uros, la Organización de Gestión de Destino (OGD) Puno y agencias de turismo.

La isla de los uros, ubicada sobre el Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, representa uno de los principales atractivos turísticos del departamento de Puno, en el sureste del país.

Share this post

Déjanos un Comentario