Indecopi aprobó normas técnicas para mejorar la calidad del servicio turístico

Síguenos en: | |

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que la Comisión de Normalización y de Fiscalización de Barreras Comerciales No Arancelarias del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) aprobó tres normas técnicas para contribuir en la mejora de la calidad y competitividad de los servicios turísticos.

Destacó que ello permite al Mincetur iniciar acciones para instaurar un proceso de certificación que premie a quienes apliquen los estándares exigidos.

Dichas normas están vinculadas al servicio de los hoteles y establecen los requisitos de equipamiento y asistencia que deben cumplir en las categorías de una a cinco estrellas.

Asimismo, se establecen los requisitos a cumplir para la gestión, calidad y competencias que las personas naturales o jurídicas prestan al turismo de aventura, en las especialidades de canotaje y escalada en roca y hielo.

Las normas técnicas tienen carácter voluntario y buscan contribuir en la mejora de la calidad del servicio prestado, la seguridad y protección del turista, constituyendo una valiosa herramienta para los prestadores de estos servicios para hacer que sus negocios sean económicamente sostenibles y competitivos.

El Comité Técnico de Normalización en Turismo está conformado por entidades de los sectores público y privado, cuya Secretaría Técnica está a cargo del Viceministerio de Turismo.

Los interesados en adquirir un ejemplar de las Normas Técnicas aprobadas pueden hacerlo a través del portal web del Indecopi (www.indecopi.gob.pe) o directamente en la sede del Mincetur.

Share this post

Déjanos un Comentario