Turistas peruanos que viajan a destinos exóticos aumentaron 50% en últimos cinco años

Los turistas peruanos que viajan a destinos exóticos en el mundo aumentaron en 50 por ciento en últimos cinco años, manifestó hoy el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

“Como ha mejorado la capacidad adquisitiva por el buen desempeño de la economía, en los últimos años los viajes de peruanos a destinos exóticos como Egipto, Grecia y Turquía se han incrementado considerablemente”, indicó.

Precisó que anualmente unos 50,000 peruanos toman vacaciones en estos destinos exóticos del mundo, y al final de este año esa cifra crecería hasta en 15 por ciento.

Sostuvo que los turistas nacionales que toman estos viajes pertenecen mayormente a los sectores A y B de la población pues el gasto es altísimo, sin embargo, los emprendedores también son un potencial.

Canales señaló que los destinos preferidos por estos peruanos son aquellos que tengan mucha cultura, países de trascendencia internacional, y sobre todo donde se localicen algunas maravillas del mundo.

“El ranking de destinos favoritos los lidera Francia, España, Italia, les siguen Turquía, Grecia, Egipto y China”, puntualizó a la agencia Andina.

Asimismo, refirió que hay otro segmento de viajes peruanos que toman tours por la isla de Bali (Indonesia) o Tailandia para conocer sus paradisíacas playas y practicar el surfing.

Respecto al gasto per cápita de los turistas nacionales, señaló que depende del destino y del número de días que se quedan, aunque estimó que la estadía es en promedio de dos semanas.

“La mayoría de estos viajes son multidestinos, así los peruanos que viajan a Europa gastan en promedio unos 5,000 dólares, pero visitan Francia, Italia, España, entre otros países”, dijo.

El gasto de los nacionales en el Asia puede ascender hasta 10,000 dólares pues no sólo visitan China, sino también se dirigen a Hong Kong y Japón, comentó.

Canales refirió que otro grupo de turistas peruanos, aunque más reducido, va a las islas de Phuket (Tailandia) y Bali (Indonesia), donde gastan en promedio 7,500 dólares.

Share this post

Déjanos un Comentario