Empresarios exitosos en turismo rural compartirán experiencias con comuneros de Huancavelica

Notiviajeros.com
Líderes de 49 comunidades de Huancavelica participarán en el “III Encuentro regional de experiencias exitosas de turismo rural comunitario”, que se realizará en esta ciudad los días 22 y 23 de setiembre, y que convocará a empresarios sobresalientes en este rubro de Puno, Cusco, Ayacucho, Áncash, Junín y Lima.

Juan José Retamozo, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), organizadora del certamen, informó que los líderes participantes tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias con empresarios comuneros exitosos en la promoción del turismo rural y comunitario.

“Con esta actividad se quiere generar una mayor afluencia de visitantes a Huancavelica, motivados por este tipo de turismo, por ello participarán 49 comunidades que tienen un vasto patrimonio cultural, tradiciones y costumbres, para sepan cómo aprovechar sus potencialidades”, sostuvo.

No necesitamos hoteles cinco estrellas para brindar una estadía de calidad, sino que el comunero adecue sus viviendas de tal forma que pueda cobijar al turista.

“Con esa óptica, los empresarios que nos visitarán explicarán que con un buen trato y preservación de la cultura se puede generar ingresos y difundir lo nuestro.”

De acuerdo a la programación habrá una charla didáctica sobre la importancia y beneficios del turismo rural, así como la formulación de ideas de proyectos.

Retamozo reconoció que el turismo rural comunitario en Huancavelica es incipiente, pese a las potencialidades con las que cuenta el departamento.

“El problema está en que el comunero no sabe cómo tratar al turista, no se ha dado cuenta de que la artesanía y el turismo son fuente de economía. Al pie de la carretera asfaltada Huancayo – Huancavelica hay muchos atractivos y las comunidades se encuentran alrededor de ellos”, refirió.

Participarán líderes comunales de Ñahuimpuquio, Acostambo, Pazos, Conaica, Izcuchaca, Yauli Uchcus, Incañán, Huancavelica, Sacsamarca, Santa Bárbara, Choclococha, Huaytará, Tambo Colorado, entre otros.

La cita se desarrollará en el auditorio del parque ecoturístico del barrio de San Cristóbal en Huancavelica.

Share this post

One thought on “Empresarios exitosos en turismo rural compartirán experiencias con comuneros de Huancavelica

Déjanos un Comentario