Perú ha recibido 1.51 millones de visitantes extranjeros en lo que va del año hasta el 22 de agosto

Notiviajeros.com
En lo que va del presente año, hasta el 22 de agosto, han ingresado al país por todos los puestos migratorios 1.51 millones de visitantes y excursionistas extranjeros representando un aumento de 13 por ciento en relación a la mismo período del año anterior, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

Señaló que a fin de año el crecimiento del sector bordearía el seis por ciento con más de 2.25 millones de visitantes y en los próximos años estaría registrando aumentos de entre siete y diez por ciento hasta alcanzar la meta de diez millones de turistas para el 2021.

“De acuerdo a las planillas recibidas con información de todos los puestos migratorios, que representa el 80 por ciento del flujo que llega a Perú, tenemos 1.51 millones de visitantes extranjeros que no son turistas sino visitantes, segmento donde están los turistas y los excursionistas”, precisó.

Dijo que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) continuará con la estrategia de captar un segmento especializado de turistas de alto poder adquisitivo que se encuentra en países europeos, como el Reino Unido, Francia y Alemania, que gastan en promedio más de 2,000 dólares en sus viajes.

Asimismo, comentó que se impulsará con mayor decisión el turismo regional en países vecinos como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia y Bolivia, que han mostrado altos niveles de crecimiento en los últimos años.

Manifestó que se encuentran en conversaciones bilaterales para abrir rutas transfronterizas en el sur, norte y el oriente del país para llegar a destinos sin tener que llegar a Lima.

“No sólo queremos la visita de 80,000 brasileños sino debemos plantearnos el objetivo de traer 500 mil brasileños, 500 mil argentinos o 500 mil chilenos”, afirmó.

Indicó que el Estado promociona nuevos destinos turísticos pero que era necesaria la colaboración de los gobiernos regionales y locales y del sector privado para incentivar el turismo y crear las condiciones necesarias para lograr una estadía grata al turista con servicios básicos, adecuados en las ciudades visitadas.

Destacó que el Mincetur, en coordinación con los operadores privados y otras instancias ministeriales, trabajará para disminuir la informalidad que afecta al turismo.

Sin embargo, el ministro aclaró que la fiscalización y reglamentación corresponden a las direcciones de turismo regionales de cada región.

También señaló que la marca Perú será lanzada en noviembre con el presupuesto de diez millones de nuevos soles que se ha otorgado para este año y de otros 40 millones aprobados para el próximo año.

Hoy se presentó el Estudio del Perfil del Turista Nacional y Extranjero del 2009, que reveló que los visitantes internacionales en su mayoría son personas cultas y ocupan altos cargos ejecutivos (55 por ciento) y la mitad tiene más de 34 años.

El motivo de sus viajes es recreación y ocio (61 por ciento), otro 15 por ciento lo hace por negocios, viajando en grupo sin la compañía de niños; y el 31 por ciento viaja a Perú comprando paquetes turísticos a una agencia de viajes, desde su país de residencia.

El perfil reveló que el 77 por ciento consulta Internet para organizar sus viajes y entre el 42 y 62 por ciento (dependiendo del país) ya está contratando los servicios turísticos por Internet para viajar a Perú, como boletos aéreos, agencia de viajes, hoteles.

En el caso del turismo nacional, los viajeros lo hacen motivados por la búsqueda de descanso y relax, y su interés por viajar nace de la conversación entre viajeros o por programas de televisión sobre viajes.

El gasto promedio de estas personas llega a 326 soles y su permanencia promedio es de seis noches.

Share this post

Déjanos un Comentario