Hotel Monasterio alcanza certificación internacional de calidad

Después de someterse a una exhaustiva auditoría por parte del Organismo de Certificación SGS del Perú, el pasado 7 de abril, Hotel Monasterio obtuvo la Certificación SQF 2000 en Nivel 3; el máximo en el que se puede certificar.

SQF son las siglas para Safe Quality Food, que traducido al español significa Alimento Seguro y de Calidad. El SQF 2000 es un programa de Seguridad y Calidad de Alimentos del Food Marketing Institute de los Estados
Unidos, basado en el sistema HACCP (Hazard Analysis & Critical Control Points), que consiste en el análisis de peligros y puntos críticos de control para los proveedores de toda la cadena alimenticia; desde la granja hasta la mesa.

Para conseguir esta importante certificación, Hotel Monasterio, que cuenta en sus instalaciones con el restaurant gourmet “Illariy”, el desayunador “El Tupay” y el “Lobby Bar”, fue sometido a varias evaluaciones. En cuanto a buenas prácticas de manufactura se analizaron aspectos vitales como la higiene del
personal, el orden, la limpieza, el mantenimiento de equipos, y el almacenaje y rotación de productos. También se evaluaron los programas de saneamiento como la seguridad del agua, el control de superficies que entran en contacto con los alimentos, la salud del personal, control de plagas, de instalaciones sanitarias, entre otras.

Asimismo, fue necesario aprobar ciertos pre-requisitos como el mantenimiento y calibración de equipos, la calidad de los proveedores, capacitación del personal y gestión de residuos.

“Como líder en Sudamérica, Hotel Monasterio siempre busca ofrecer lo mejor en calidad y atención a sus huéspedes y clientes, y por esta razón decidimos someternos a los estrictos exámenes de SQF. Todo el personal de cocina y restaurante se comprometió a obtener la certificación y estamos muy orgullosos de haber completado este reto”, señaló Patricio Zucconi Astete, Gerente General de Hotel Monasterio.

Pero además de constituir una garantía de primera para sus huéspedes, la obtención de la Certificación SQF 2000 –que se ubica por encima del ISO 9001- es una prueba irrefutable de la óptima calidad del trabajo que viene desempeñando el equipo de Hotel Monasterio que, comandado por su gerente general, aprovecha esta ocasión para reafirmar su compromiso con el Cusco y con el Perú de seguir esforzándose para brindar a todos sus visitantes servicios de calidad mundial.

Share this post

2 thoughts on “Hotel Monasterio alcanza certificación internacional de calidad

Déjanos un Comentario