Afluencia turística en el Colca continúa en ascenso y se proyecta cerrar agosto con 25,000 visitantes

Notiviajeros.com

La afluencia turística en el valle del Colca sigue siendo auspiciosa, pues recibió 13,854 visitantes nacionales y extranjeros entre el 1 al 17 de agosto, y se proyecta cerrar el mes con 25,000, informó hoy José Luis Talavera Suárez, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca).

El representante de la entidad precisó que la mayor presencia de turistas se registró días previos y posteriores al aniversario de Arequipa (15 de agosto). El Colca llegó a registrar más de 800 visitantes por día.

“Los turistas que arriban a Arequipa en agosto lo hacen para participar de sus festejos, en especial los del 14 y el 15; por ello, días previos y posteriores a estas fechas el turismo en el Colca se incrementa considerablemente”, manifestó Talavera.

Para los próximos días Autocolca prevé también contar con gran afluencia turística debido “a que nos encontramos en temporada alta y, además, mucha gente aprovecha este mes para visitar Arequipa en su aniversario y conocer el valle del Colca”.

Talavera recordó que en agosto del año pasado Autocolca registró el ingreso de 18,699 turistas al valle del Colca. En lo que va del año el valle del Colca ha recibido 101,479 turistas, mientras que 2009 lo cerró con 146,818, culminó.

Share this post

Déjanos un Comentario