Lago Titicaca maravilla y se luce en portada de prestigiosa revista Travel + Leisure México

Notiviajeros.com 

Perú sigue maravillando al mundo. Esta vez nuestra rica cultura, gastronomía y paisajes naturales impresionaron a las periodistas mexicanas Daniela Vaca y Theda Acha, de la revista Travel + Leisure, quienes dedicaron la última portada de la revista al lago Titicaca y diez páginas internas a un artículo sobre Cusco y Puno. Esta publicación, que lleva el título “Esplendor inca”, es resultado de un press tour organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) del 21 al 29 de junio, como parte su estrategia de posicionar la imagen del país en el exterior.

En la crónica viajera destacan el imponente Valle Sagrado de los Incas; el salar de Maras y Chincheros, donde no sólo disfrutaron de paisajes de colores intensos sino también vivieron la experiencia de apreciar la práctica ancestral de la textilería de las cusqueñas. En la ciudad de Cusco, el recorrido fue más cosmopolita y se deleitaron con la cocina andina, fusión y nikkei.

La revista Travel + Leisure se especializa en viajes y presenta una oferta muy variada: desde los mejores hoteles de lujo y restaurantes innovadores hasta los periplos de aventura más fascinantes. Es considerada una de las revistas más importantes orientada a viajeros, y está dirigida a potenciales viajeros mexicanos, cuyo gasto promedio en ese rubro es de 15,000 dólares anuales. Tiene una tirada de 46,500 ejemplares mensuales y una lectoría de 186,000.

Esta publicación es producto de uno de los press tours de Promperú, en el cual se invitó a Travel + Leisure, el diario Reforma y la revista Expressions. En una encuesta posterior al viaje, los periodistas destacaron el nivel de servicio en los destinos peruanos y la calidad de los hoteles Miraflores Park (Lima), Monasterio (Cusco), Río Sagrado (Valle Sagrado) y Titilaka (Puno); así como el óptimo trato de LAN Perú, a cargo del traslado aéreo.

Durante 2009, Promperú realizó 47 viajes con prensa extranjera de medios como National Geographic (Estados Unidos), Vogue, Daily Telegraph (Reino Unido) la revista Nylon (Estados Unidos), Marie Claire (Francia), Condé Nast Traveller (Reino Unido), La Nación (Argentina), El Mercurio Travel Time (Chile), TV Globo (Brasil), entre otros.

Share this post

Déjanos un Comentario