PromPerú recomienda diversos destinos turísticos en Lima para este fin de semana largo

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) recomendó una serie de destinos turísticos en la capital, al alcance de todos los bolsillos, para salir de casa durante el fin de semana largo que se avecina por el Día de Santa Rosa de Lima.

Quienes se animen a cambiar de aire podrán orientarse ingresando a la página web http://www.turismoperu.info/fdslagosto/home.html, donde se publicó información actualizada sobre destinos, rutas, servicios turísticos, hoteles, e incluso recomendaciones para su viaje.

El propósito de dicho portal es promocionar el turismo en lugares que tienen mucho por ofrecer y que están cerca de casa.

Por ejemplo, en el Centro Histórico de Lima destacan como puntos turísticos Plaza de Armas, la Basílica Catedral, el Palacio de Gobierno, el Parque de la Muralla, Museo de la Santa Inquisición, entre otros.

Asimismo, destaca el Museo de la Catedral, donde reposan los restos del conquistador y fundador de Lima, Francisco Pizarro. Además, cuenta con una colección de arte religioso con pinturas del siglo XVI que se puede apreciar en 45 minutos.

También está el Museo de la Santa Inquisición, al costado del Congreso, en la cuadra dos de la avenida Abancay, donde se cuenta con una peculiar muestra cómo se torturaba a quienes no seguían la religión católica.

Lima Metropolitana también cuenta con zonas de recreación y turismo, como el Parque de la Amistad, en Surco; donde se ofrecen paseos en botes a pedal en una laguna artificial; así como el Parque de la Imaginación, el Parque de las Leyendas, entre otros.

Los lugares turísticos sugeridos por PromPerú también comprenden el Callao, donde destacan la Fortaleza del Real Felipe, el Museo Naval, La Punta y el Muelle Dársena.

Share this post

Déjanos un Comentario