Llegada de turistas internacionales a nivel nacional aumentó 5.4% de enero a mayo

Notiviajeros.com
La llegada de turistas extranjeros a nivel nacional en los primeros cinco meses del año sumó 898,330, lo que representa un incremento de 5.4 por ciento respecto a similar período del año pasado, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La Oficina General de Estudios Económicos del Mincetur precisó que estos resultados son 1.5 por ciento superiores a sus proyecciones iniciales.

Por otro lado, durante el mismo período el número de turistas extranjeros ascendió a 849,794 (excluyendo a peruanos no residentes), lo que representó un crecimiento de 5.5 por ciento en comparación con el período enero-mayo de 2009.

Asimismo, se observó que el número de turistas peruanos residentes en el exterior ascendió a 48,536, es decir, hubo un avance de 3.3 por ciento respecto al año anterior.

Según el Mincetur, estas cifras se registraron en las 40 oficinas de control migratorio a cargo de la Dirección General de Migraciones y Naturalización.

Tomando en cuenta el comportamiento positivo de la llegada de turistas internacionales en los últimos cinco años (8.2 por ciento) y dado el contexto actual, el Mincetur reafirmó sus proyecciones de alcanzar la meta a fin de año de dos millones 249,122 turistas internacionales.

Share this post

Déjanos un Comentario