Invertirán más de nueve millones en rehabilitación del malecón y muelle de Pimentel

Notiviajeros.com
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través del Plan Copesco, invertirá más de nueve millones de nuevos soles en la ejecución de obras de mejoramiento del malecón y de rehabilitación del vetusto muelle de Pimentel, a fin de convertirlo en un atractivo turístico.

El alcalde del distrito de Pimentel, Roberto Jacinto Purizaca, señaló que “esperamos que este mes se firme sí o sí la escritura pública para poder invertir el dinero del Plan Copesco en el muelle”, anotó tras indicar que ya existe un 80 por ciento de avance del saneamiento físico-legal del desembarcadero lambayecano.

Recordó que en el caso del malecón ya se otorgó la buena pro a la empresa que se encargará de iniciar las obras, que se espera empiecen a fin de mes o la primera semana de setiembre, en forma simultánea con los trabajos del muelle.

Precisó que en el mejoramiento del malecón turístico y artesanal se invertirá 1’050,000 nuevos soles.

Jacinto Purizaca manifestó que en el muelle de Pimentel se invertirá 8’600,000 nuevos y entre las obras a ejecutar figura el cambio del 80 por ciento de los pilotes, mejoramiento de barandas de seguridad, construcción de un salón de exposiciones.

Además, el mejoramiento de la escalera de acceso al desembarcadero para poder recibir a turistas que lleguen por mar al departamento de Lambayeque. “Será convertido en un atractivo turístico y de pesca artesanal”, concluyó.

Share this post

One thought on “Invertirán más de nueve millones en rehabilitación del malecón y muelle de Pimentel

Déjanos un Comentario