Inicios en el Montañismo por Alberto Hung

Alberto o “Chino” como es conocido, es guia de profesión. Ha trabajado para diferentes instituciones privadas como montañista y ha seguido cursos y participado en:

1. Rescates desde helicópteros mediante descensos en rapel y rescates helitácticos en zonas de selva o lugares de difícil acceso o aterrizaje.
2. Utilización de técnicas de rescates con camillas Skedco, canastillas o “salchichas”, todas para usos en rescates helit …ácticos o en montaña.
3. Descenso Controlado desde un helicóptero en vuelo estacionario para descender personal en zonas imposibles de aterrizaje.

Alberto tiene mas de 15 años de experiencia en la actividad montañera, realizando actividades de alpinismo en las cordilleras peruanas de fama internacional como: Cordillera Blanca, Huayhuash, Central, la Viuda, Vilcanota, Codillera Real (Bolivia), etc.

Es instructor de:

1. Cursos de Excursionismo y Campismo al aire libre.
2. Cursos de Escalada en Roca y Alpinismo.
3. Cursos de Rescate en Roca y Montaña con Polipastos.

Ha sido miembro del consejo directivo del Club de montañismo CAMYCAM desde el año 1997 y ha sido promotor de Jóvenes valores para el montañismo del club y nacional. Asimismo ha sido miembro directivo de la Asociacion Red Andina de Montaña, guia de turismo y director de la Agencia de viajes y turismo ANDESTREK SAC.

Actualmente se desempeña cmo Director y guia de Montaña de la empresa ALBERTOHUNG.COM EXPEDICIONES Y TRABAJOS VERTICALES.

Tiene conocimientos de:
1. Cartografía y lectura de mapas
2. Navegación con GPS y Brújula
3. Primeros Auxilios
4. Organización de Expediciones de Trekking y Alta Montaña
5. Organización de Cursos de Escalada, Alpinismo, Rescate, etc.

Temario:
• Donde empezar a practicar andinismo.
• Como armar una expedición de varios días o fin de semana.
• Aclimatación.
• Alimentación.
• Equipamiento.

Trocha Outdoors Equipment – Av. Santa Cruz 398 San Isidro
El ingreso es gratuito pero los cupos son limitados.
Para registrarse sirvan enviar su confirmación a ventas@trocha.pe

Share this post

Déjanos un Comentario