Otorgarán sello “Compromiso con la calidad turística Cusco” a empresas cusqueñas sobresalientes

Notiviajeros.com
Las empresas turísticas cusqueñas más sobresalientes recibirán el sello “Compromiso con la calidad turística Cusco” como parte del Premio Q’ente que otorga la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Víctor Hugo Pérez Cevallos,titular de la Dircetur Cusco, anunció el innovador reconocimiento tras señalar que se trata de un distintivo que se dará a las empresas que cumplen con las normas de calidad turística.

“El objetivo es mejorar los servicios turísticos en el destino a Cusco, la implementación de estándares de calidad turística en el ámbito de la región”, sostuvo durante el lanzamiento del Premio Q’ente.

Para esta certificación, indicó, se ha evaluado a 14 agencias de turismo, 23 establecimientos de hospedaje y 11 restaurantes.

“Las empresas tendrán que cumplir una serie de pasos para obtener este sello, desde un diagnóstico, un informe hasta un plan de mejoras, los cuales serán constantemente evaluados”, agregó el funcionario.

El sello se traducirá en una placa que será colocada en la parte externa del local de la empresa ganadora, un diploma en la parte interna y la licencia de uso de marca.

Pérez Cevallos indicó que esta innovadora certificación forma parte del Premio Q’ente es otorgado por la Dircetur Cusco a empresas, personas y organizaciones del sector turismo que prestan servicios de hospedaje, restaurantes, agencias de viajes de turismo y guías de turismo.

El premio tiene un cronograma de actividades que se inició con la convocatoria el pasado 6 de agosto y tendrá etapas de recepción de propuestas, preevaluación, evaluación y premiación el 29 de setiembre. Postularan las entidades que cumplan con criterios establecidos: gestión empresarial, calidad turística, responsabilidad social y ambiental.

Indicó que el trofeo del Premio Q’ente será otorgado a los que cumplan al menos el 70 por ciento de los criterios establecidos.

Los participantes tendrán que estar inscritos en la Dircetur, tener más de dos años de vigencia, no haber tenido sanciones mayores a una unidad impositiva tributaria por organizaciones públicas, privadas o por dicha dirección.

Share this post

Déjanos un Comentario