Visita el Palacio Municipal y Palacio de Gobierno

Este viernes 20 de Agosto lo invitamos a recorrer dos de los lugares más importantes ubicados en la Plaza de Armas: el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal.

Circuitos turisticos peatonales ¡Gratuitos!
Día: 20 de Agosto del 2010
Hora: 10.00 am
Punto de partida: Oficina de Información Turística

Nuestra primera punto será al Palacio Municipal de Lima, inicialmente llamado Cabildo de Lima, un edificio de estilo neocolonial, visitaremos la Biblioteca Municipal, una joya artística decorada totalmente con madera tallada en estilo barroco cuya escalera de caracol, tiene un eje con 150 figuras diversas. Además cuenta con una colección bibliográfica de aproximadamente 30,000 volúmenes. Luego recorreremos la Pinacoteca Municipal “Ignacio Merino”, espacio que conserva una serie de colecciones de destacados artistas nacionales como Pancho Fierro, José Sabogal, Francisco Laso, Fernando de Szyszlo entre otros.

A continuación nos dirigiremos a la Plaza de Armas de Lima, donde nos contarán las historias que encierra este gran espacio público existente desde tiempos precolombinos.

Finalizaremos nuestro recorrido ingresando al Palacio de Gobierno, sede principal del Poder Ejecutivo peruano y residencia del Presidente de la República del Perú. Aquí podremos apreciar hermosos recintos y salones ceremoniales, algunos de ellos como el Salón Dorado, que fueron edificados sobre el modelo del Palacio de Versalles de Francia.

Para inscribirse deberá enviar un correo con su nombre completo y número de DNI, requisito indispensable y la inscripción será hasta el Domingo 15 del presente.

Visita sin costo. Vacantes Limitadas.

Informes: Oficina de Información Turística
Pasaje Los Escribanos 145 (Espalda de Palacio Municipal)
Telf. 315-1542 / E-mail: infoturistica@munlima.gob.pe

Share this post

Déjanos un Comentario