Jauja busca consolidarse como el primer destino turístico del centro del país

Notiviajeros.com
Con la finalidad de consolidar a la provincia de Jauja, en Junín, como el primer destino turístico del centro del país, la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) inició la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto de puesta en valor, recuperación y conservación de la zona monumental de esta localidad.

José Luis Álvarez Ramos, titular de la Dircetur-Junín, explicó que las obras se iniciaron con la ejecución de los trabajos de rehabilitación de la vía peatonal del jirón Junín, con una inversión de 2’650,000 nuevos soles.

“Los trabajos abarcan desde la cuadra 4 a la 11, incluido los arreglos de fachadas, alcantarillado pluvial, tratamiento de piso y la instalaciones eléctricas subterráneas”, precisó.

Recordó que el proyecto demandará una inversión de 6’215,000 nuevos soles, cuyas obras comprenden la refacción integral de la iglesia matriz de Jauja y la capilla de Cristo Pobre, respetando su arquitectura ancestral. La provincia se caracteriza por tener gran arraigo religioso.

Además, la restauración de fachadas de inmuebles ubicados en el jirón Grau, incluidas obras de alcantarillado pluvial, tratamiento de pisos e instalaciones eléctricas.

Contempla, asimismo, el tratamiento de áreas verdes de la zona monumental de la ciudad de Jauja, que incluye la plaza de armas, alameda y las plazoletas La Libertad, Cruz de Espinas y la ubicada en la intersección de los jirones Sucre y Ayacucho.

Otro componente del proyecto es la capacitación, sensibilización y asistencia técnica a todos los operadores turísticos, con la finalidad de brindar servicios de calidad a los visitantes.

“Nuestro objetivo es cambiar la imagen de Jauja y hacerla más atractiva para los visitantes a fin de incrementar el flujo turístico, lo que permitirá el desarrollo económico de la zona”, puntualizó.

La laguna de Paca y el complejo arqueológico de Tunanmarcaes son otros de los atractivos de la provincia de Jauja, ubicada 46 kilómetros (una hora) de la ciudad de Huancayo, capital departamental.

Share this post

Déjanos un Comentario