Centenario mercado San Camilo de Arequipa competirá con megacentros instalados en la ciudad

Con el apoyo de la municipalidad provincial de Arequipa y la empresa privada, los comerciantes del centenario mercado San Camilo emularán las comodidades ofrecidas por los grandes megacentros que han sido instalados en la ciudad para no perder su clientela y atraer a más compradores.

Carlos Larco Moreno, subgerente de promoción del desarrollo y economía de la comuna provincial de Arequipa, precisó que a fines de mes se observarán los primeros cambios que tienen que ver principalmente con la mejor atención brindada a los clientes.

El mercado San Camilo fue construido entre 1905 y 1910 sobre las bases de lo que fuera el convento del mismo nombre, que colapsó producto de un terremoto, por lo que es considerado monumento histórico.

Larco Moreno refirió que se ha concluido con la reubicación de los comerciantes que ocupaban los pasadizos y con la organización por secciones de las diferentes áreas del recinto para la mejor ubicación de los compradores.

Pensando también en los usuarios del mercado y en ofrecerles la comodidad pertinente, el municipio y la empresa privada han adquirido 100 carritos (con capacidad para cargar 150 kilos cada uno), que facilitarán las compras del público, así como su movilización hasta las afueras del centro de abastos.

Los vendedores también coordinan con el concejo para contar con cocheras gratuitas para los usuarios del mercado San Camilo, las mismas que estarían ubicadas muy cerca de dicho recinto, comentó el funcionario edil.

El uso de tarjetas de crédito para hacer compras en el mercado San Camilo es otra alternativa que analizan los comerciantes junto a una entidad bancaria local, y que en los próximos meses podría concretarse, adelantó Larco.

“Los comerciantes del mercado San Camilo saben que tienen que competir con los grandes megacentros que se están instalando en Arequipa, y para ello cuentan con el apoyo del municipio provincial y de la empresa privada”, expresó.

Share this post

Déjanos un Comentario