Instalarán Red de Seguridad y Protección al Turista en Puno

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Puno instalará esta semana la Red de Seguridad y Protección al Turista, la cual estará integrada por diversas instituciones públicas y privadas del departamento altiplánico.

José Huanca Tonconi, director de Turismo de la Dircetur-Puno, señaló que esta red será instalada el viernes 20 de agosto, la cual tendrá a su cargo la elaboración de un plan de seguridad destinado a reducir los asaltos, robos, estafas, agresiones o cualquier acto delictivo en contra de los turistas que visiten la zona.

“Esta red estará integrada por entidades como el gobierno regional, Defensoría del Pueblo, municipios, Policía de Turismo, Ministerio Público, Defensa Civil, agencias de viaje, restaurantes, guías de turismo, entre otras”, precisó el funcionario en diálogo con la agencia Andina.

Comentó que entre las funciones de la red estará promover mecanismos de información, protección y asistencia a los turistas en coordinación con las autoridades, así como coordinar acciones para la prevención, atención y sanción de actos delictivos en agravio de turistas.

También gestionará acciones preventivas, de atención y sanción ante la destrucción de instalaciones turísticas, patrimonio cultural o natural.

En lo que respecta a la protección al turista, la red ejercerá representación de oficio, desde la investigación preliminar, en los procesos penales en los que el visitante resulte agraviado, puntualizó.

Share this post

Déjanos un Comentario