Andean Railways invertirá US$ 11 millones en primer año de operar ruta Ollantaytambo – Machu Picchu

Notiviajeros.com
La corporación Andean Railways, que operará con el nombre comercial de Machu Picchu Train, anunció hoy que invertirá 11 millones de dólares durante el primer año de operaciones en la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu.

El presidente ejecutivo de Andean Railways, José Daniel Amado, indicó que el inicio de la competencia en este mercado ha sido positivo pues ha desencadenado inversiones que superan los 20 millones de dólares en el primer año, considerando las inversiones de los dos nuevos operadores.

Señaló que el gran beneficiado será Cusco y el turismo nacional, que ha recibido últimamente inversiones importantes, dado la consolidación mundial de Machu Picchu como icono del turismo mundial.

“Sólo en el último año, la capacidad hotelera en Cuzco y el Valle Sagrado se ha incrementado significativamente. Sólo en Hoteles en Urubamba se ha invertido por encima de 100 millones de dólares”, comentó.

En la víspera, Andean Railways realizó la presentación de su servicio de tren turístico a Machu Picchu en la Estación de Urubamba, con presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, directivos y accionistas de la compañía, operadores turísticos y empresarios del sector.

Amado confirmó que iniciarán oficialmente sus operaciones comerciales este viernes 20 de agosto, cubriendo la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu, en tres horarios.

Detalló que inicialmente se pondrá en operación el autovagón M102 (denominado “Torcuata Inca”) con capacidad para transportar 54 pasajeros por viaje, lo que representa un incremento efectivo de 110 asientos por día.

“A inicios de noviembre, cuando se hayan levantado todas las restricciones en la vía férrea derivado de los fenómenos naturales, circularán en total tres autovagones, incrementando la oferta de servicios a un total de 300 pasajeros diarios”, puntualizó.

Andean Railways Corp. es una empresa de capitales mixtos (peruanos, norteamericanos y europeos), respaldada por Iowa Pacific, una de las empresas ferroviarias más importantes de los Estados Unidos

“Nuestra principal novedad es la puesta en circulación de autovagones nuevos y ecológicos, fabricados en los Estados Unidos para las condiciones especiales de Machu Picchu y decorados especialmente en el Perú por diseñadores peruanos”, comentó.

Share this post

Déjanos un Comentario