Peruano ganador de concurso en 3D recomendó usar Google Earth para promover el turismo

Notiviajeros.com
Jorge de Albertis es un abogado de 38 años que se encargó de diseñar el modelo en 3D del distrito de Barranco obteniendo con su proyecto el primer premio en el concurso internacional de Google “Modela tu ciudad”.

En diálogo con elcomercio.pe, el abogado comentó que para desarrollar su diseño utilizó las herramientas Google Earth y SketchUp, las que recomendó utilizar para difundir el turismo de nuestro país.

“Es una excelente herramienta de promoción turística. Son 350 millones de personas que utilizan Google Earth. Internet es la principal herramienta de difusión turística”, consideró.

Justamente para la competencia, Google quería que las ciudades participantes tuvieran un valor histórico, cultural y arquitectónico, elementos valorados en el sector turístico.

“Barranco tenía las tres, tenía historia, una ciudad en que, por ejemplo, se luchó la Guerra con Chile; tenemos una arquitectura fabulosa y el tema de culturales, pues, creo que aglutina toda la cultura del Perú en su comida, su pintura, música, etcétera. Entonces Barranco era un buen candidato”, concluyó emocionado el ganador.

Cabe indicar que el premio que recibió De Albertis por Google benefició al colegio “Reino de España” con la entrega de diez mil dólares.

Share this post

Déjanos un Comentario