Lambayeque proyecta cerrar el año con acumulado de 500,000 turistas nacionales y extranjeros

Notiviajeros.com
El departamento de Lambayeque, cuna de la cultura Mochica, proyecta cerrar el año con el acumulado de más de 500,000 turistas nacionales y extranjeros, informó el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Salvador Hoyos Pérez.

Señaló que, hasta el momento, alrededor de 320,000 turistas han visitado el departamento norteño. “Se espera que al cerrar el año superemos los 500,000 turistas entre nacionales y extranjeros que arribaron a Lambayeque.”

Destacó que durante el aniversario patrio arribó a la zona un gran número de turistas interesados en conocer los complejos museográficos y de disfrutar de la variada gastronomía y centros ecológicos que existen en este departamento.

Actualmente, agregó, la Feria de la Santísima Cruz de Chalpón, cuyos festejos culminan este sábado 14, congrega un importante número de visitantes y devotos que llegan hasta el distrito de Motupe para agradecer y pedir milagros al venerado madero.

Hoyos Pérez se reunió en la víspera en la ciudad de Chiclayo con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde, quien informó que se destinarán más de 1,000 millones de nuevos soles para impulsar como segundo destino turístico del país a la Ruta Moche, que integra los departamentos de Lambayeque y La Libertad.

Resaltó que el potencial turístico del norte del país es muy importante. “En Lambayeque tenemos gastronomía, arqueología, cultura, naturaleza. Por lo tanto, convertir a la Ruta Moche en el segundo destino turístico del país dependerá del esfuerzo de todos”, manifestó.

El ministro expresó además su compromiso de dotar de camionetas, motocicletas y equipos de radio y comunicación a la Policía de Turismo. “Se debe mejorar en la región las capacidades de idioma y orientación al turista; en lugares como Túcume y Ventarrón se formarán brigadas de orientación a los visitantes”, sostuvo.

Pérez Monteverde llegó a Chiclayo para sostener una reunión con los candidatos a los gobiernos regionales y municipios a fin de comprometerlos a apoyar la consolidación de la Ruta Moche.

Lamentó que el tema turístico esté alejado de los planes de gobierno de los candidatos locales y regionales de Lambayeque.

Share this post

Déjanos un Comentario