Inversión de restaurantes en insumos para cocina superará los US$ 1,100 millones en el 2011

La inversión de los restaurantes en insumos alimenticios para la preparación de sus cartas superará los 1,100 millones de dólares en el 2011 debido al crecimiento del sector gastronómico, señaló hoy Alicorp Gran Cocina, de la empresa de alimentos Alicorp del grupo Romero.

El director de Alicorp Gran Cocina, Fernando Guillén, recordó que para este año la cifra prevista asciende a 1,000 millones de dólares y se explica por la fuerte tendencia de los consumidores por salir de casa para comer.

Precisó que entre los productos adquiridos por los restaurantes están los abarrotes, carnes, bebidas, vegetales y hortalizas.

“De este universo de productos, las carnes representan en 45 por ciento de las compras de un restaurante en Perú, lo cual se explica en la particularidad de los platillos que ofrece la carta local”, dijo.

Le siguen con un 30 por ciento los abarrotes, mientras que el resto corresponde a frutas, verduras y artículos de limpieza; por lo que la gastronomía peruana está generando un círculo virtuoso que impulsa fuertemente a la economía peruana, manifestó.

Alicorp y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) firmaron una alianza estratégica para contribuir con el desarrollo de la nueva generación de jóvenes cocineros y así asegurar la continuidad del boom de la cocina peruana.

El convenio establece que los jóvenes cocineros y los estudiantes de cocina y gastronomía utilizarán foros virtuales y presenciales para debatir directamente con reconocidos chefs peruanos sobre el avance del sector.

Otra de las herramientas que se utilizará es el blog piquemos (www.piquemos.com) orientado exclusivamente a los jóvenes cocineros y estudiantes de cocina para tratar temas polémicos que generen contrapunto de ideas.

También participarán reconocidos chefs del extranjero, como el español Ferrán Adriá, que hablará sobre los retos para los jóvenes cocineros.

En el blog se difundirá información sobre becas, cursos, concursos y oportunidades para jóvenes cocineros en el extranjero, entre otros.

Share this post

Déjanos un Comentario