Sector aerocomercial mantendría estables precios de boletos en corto plazo

La tendencia en el sector aerocomercial peruano es a mantener los precios de los boletos aéreos en el corto plazo ya que, por el momento, las promociones y ofertas son las que dinamizan el mercado, sostuvo hoy la Agencia Internacional del Transporte Aéreo (IATA).}

El representante legal de IATA, Gerardo Novoa, sostuvo que el precio de los tickets aéreos en Perú se maneja más por aspectos de mercado que por costos que puedan tener las aerolíneas para operar.

“Localmente tenemos un competidor con gran presencia que marca la pauta y de alguna manera fija los precios en el mercado, pero aún así la tendencia es a mantener estable los precios”, dijo.

Comentó que el tráfico internacional de pasajeros podría crecer diez por ciento al cierre del 2010, impulsado principalmente por el arribo de turistas provenientes de España, Chile y Estados Unidos.

“Sin embargo, un punto aparte es el interés por visitar Perú que se está registrando en Asia y, especialmente, en China. Esto se debe aprovechar de la mejor manera”, subrayó.

Share this post

Déjanos un Comentario