Muestra de Caral hasta fin de año

La masiva asistencia a la exposición museográfica Caral, la Civilización más Antigua de América, Símbolo de Identidad e Integración Nacional, que tiene lugar en el Centro Comercial Plaza Norte, ha motivado que los organizadores del evento amplíen su temporada de permanencia hasta el 31 de diciembre del presente año.

En los más de setenta días que va la exhibición, unos 140 mil visitantes han acudido a la muestra, por lo que el Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe y el centro comercial decidieron ampliar la exhibición por cinco meses más.

Con esta iniciativa, se busca que más personas puedan acceder a la colección más grande y completa exhibida hasta el momento sobre la civilización Caral y así conocer su compleja organización económica, política y social, su ideología y cosmovisión y los logros tecnológicos y científicos, que evidencian 5.000 años de vida social organizada y de producción de conocimientos.

LO QUE PODRÁ VER

La muestra está compuesta por una importante colección perteneciente al Arcaico Tardío (3.000 a 1.800 a. C.), período en que aún no se utilizaba la cerámica.

Destaca la exhibición de sorprendentes piezas halladas en la ciudad sagrada de Caral, como el quipu más antiguo de América y una serie de instrumentos musicales como 32 flautas traversas, 38 cornetas, 5 antaras y una quena.

En la sala se muestra también la recreación de la portada de ingreso al recinto más importante del edificio piramidal de Caral, y la reconstrucción de personajes de la época.

MÁS INFORMACIÓN
La exposición está abierta al público de lunes a domingo de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. ingreso: gratuito. Para la programación de visitas en grupo llamar al teléfono 205-2516 o acercarse al módulo de atención de la sala.

Share this post

Déjanos un Comentario