Impulsarán Ruta Moche como segundo destino turístico del Perú

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) iniciará el próximo año un programa de marketing y promoción turística de la Ruta Moche, que involucra a los departamentos de Lambayeque y La Libertad, con el fin de convertirla en el segundo destino turístico histórico y arqueológico del país, después de Cusco.

Así lo anunció hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde, quien precisó que se destinará una inversión de 4’000,000 nuevos soles.

“El próximo año, a través de Promperú se iniciará un programa de marketing y promoción turística para los dos departamentos con una inversión de 4’000,000 nuevos soles. El objetivo es convertir la Ruta Moche en el segundo destino turístico histórico y arqueológico del país.”

Tras tras reunirse con el presidente regional encargado de Lambayeque, Luis Becerra Arribasplata, el ministro informó que en los próximos dos años se invertirá en la zona 1,000 millones de nuevos soles.

La cita, realizada en el Gran Hotel de Chiclayo, contó con la presencia de la viceministra de Turismo, Mara Seminario Marón; la gerente regional de Desarrollo Económico de Lambayeque, Rosa Meléndez Malatesta; y el director regional de Turismo, Salvador Hoyos.

El ministro señaló que los 1,000 millones de nuevos soles serán destinados a obras viales, mejoramiento de infraestructura de los centros turísticos, seguridad ciudadana e instalación de los servicios de agua y alcantarillado en los pueblos donde se ubican los destinos turísticos.

“La arqueología, cultura, gastronomía y la riqueza museográfica de ambos departamentos, con un buen clima y sus óptimas vías de comunicación, permiten ofrecer un producto turístico muy atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros”, sostuvo.

Sin embargo, el titular del Mincetur recalcó que no sólo se debe impulsar una promoción conjunta sobre la oferta turística de ambos destinos, sino también garantizar la seguridad y comodidad de los visitantes con buenas carreteras y ciudades limpias y ordenadas, servicios básicos, capacidad hotelera y restaurantes, entre otros aspectos.

Lambayeque
En otro momento, el ministro expuso la necesidad de ejecutar proyectos que contribuyan a impulsar el turismo en Lambayeque, como el mejoramiento y rehabilitación de 12 kilómetros de la carretera Pueblo Nuevo-Punto 4, el sistema de agua y alcantarillado de la ciudad de Ferreñafe, construcción del terrapuerto de Chiclayo y el manejo de los residuos sólidos.

“Necesitamos el compromiso de los gobiernos regionales y locales de Lambayeque y La Libertad para ofrecer y promocionar un solo destino turístico formado por los atractivos de ambos departamentos, a fin de incrementar la afluencia de los turistas”, puntualizó.

La Ruta Moche abarca maravillas arqueológicas como la tumba del Señor de Sipán y las pirámides de Túcume, en Lambayeque; y las huacas del Sol y la Luna, así como Chan Chan, en La Libertad.

Posteriormente, el ministro de Turismo se reunió con los candidatos al gobierno regional para explicar la importancia de la Ruta Moche y la inclusión de la promoción del turismo en sus agenda políticas.

Share this post

Déjanos un Comentario