Gobierno Regional y Universidad San Martín de Porres impulsarán actividad turística en Callao

Notiviajeros.com
El Gobierno Regional del Callao y la Universidad de San Martín de Porres suscribieron un convenio marco de cooperación institucional para implementar proyectos turísticos que promuevan el desarrollo socio-económico de la Provincia Constitucional.

El documento fue firmado por el presidente regional del primer puerto, Víctor Albrecht Rodríguez y el rector la referida casa de estudios superiores, Eduardo Bao García.

Albrecht Rodríguez sostuvo que en virtud al convenio se establecerán mecanismos de cooperación mutua entre ambas instituciones, con el fin de ejecutar diversos proyectos en el campo turístico y del conocimiento.

“Un primer paso será promocionar y difundir los recursos turísticos, así como ayudar al mejoramiento de la calidad de los servicios en esta actividad productiva de nuestra región”, refirió.

Dijo que el objetivo es buscar mejorar las condiciones de los operadores turísticos, restaurantes y establecimientos de hospedaje que funcionan en la jurisdicción chalaca.

Albrecht Rodríguez agradeció a la referida casa de estudios superiores por el apoyo y disponibilidad de concretar dicho convenio que, sin duda, contribuirá con el desarrollo del Callao.

Por su parte, el rector de la Universidad Particular San Martín de Porres señaló que, de acuerdo al convenio, su representada y el gobierno regional chalaco, asumen el compromiso de destinar los recursos necesarios para garantizar la ejecución de los proyectos.

El acto de suscripción del convenio, que tendrá una vigencia de dos años, se realizó en el despacho presidencial y contó con la asistencia del Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, Johan Leuridan Huys, y el secretario general de la citada casa de estudios superiores, Rodolfo Gavilano Oliver.

También estuvo la Gerente Regional de Desarrollo Económico, Rosario Shinki Higa, entre otros funcionarios del ente chalaco.

Share this post

Déjanos un Comentario