Atenciones de Iperú Arequipa crecieron en casi 40% durante Fiestas Patrias

En cerca de 40 por ciento crecieron las atenciones brindadas por la oficina de Iperú Arequipa a turistas nacionales y extranjeros durante Fiestas Patrias, en relación al mismo período de 2009, informó Yermeth Murguía Vizcardo, supervisora del servicio gratuito de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Del 24 de julio al 1 de agosto del presente año, Iperú Arequipa registró 2,304 solicitudes de información turística y en similar período de 2009 sumaron 1,680, precisó la funcionaria.

La oficina arequipeña de Iperú destacó la gran afluencia de turistas nacionales en Arequipa durante las Fiestas Patrias, cuyas solicitudes de información representaron el 62 por ciento del total.

Murguía refirió que la mayoría de turistas nacionales que arribó a la Ciudad Blanca provino de Lima, seguido de ciudades del sur como Puno y Tacna, “lo que denota el interés de los peruanos por conocer su país”.

Iperú cuentan con tres puntos fijos de información turística en Arequipa y por Fiestas Patrias instaló un módulo itinerante en el terrapuerto Arequipa.

La supervisora de Iperú Arequipa indicó que para el 470º aniversario de Arequipa la oficina tiene previsto atender sólo en sus puestos fijos ubicados en la plaza de armas, Convento de Santa Catalina y aeropuerto arequipeño.

Murguía refirió también que Promperú incluyó en su página oficial información sobre las fiestas de Arequipa.

Iperú, Información y Asistencia al Turista, es el servicio gratuito de atenciones de Promperú y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Brinda información sobre destinos, atractivos, rutas, tiempos de viaje y empresas registradas; y también proporciona asistencia en caso surja algún problema durante el viaje por el Perú o si los servicios turísticos contratados no fueron brindados de acuerdo a lo ofrecido por el proveedor.

Share this post

Déjanos un Comentario