Formarán brigadas juveniles para reforzar seguridad de turistas en La Libertad

Notiviajeros.com
Para garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que visiten los principales atractivos del departamento de La Libertad se formarán brigadas de orientación turística, informó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

Con ese fin se suscribió un convenio de colaboración interinstitucional entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), los municipios distritales de Magdalena de Cao (Ascope) y Moche (Trujillo) y la III Dirección Territorial Policial, cuyas autoridades se comprometieron a poner en marcha proyectos que ayuden a reforzar la seguridad.

Pérez explicó que las brigadas estarán formadas por jóvenes liberteños que serán capacitados en orientación turística. Tendrán la misión de informar y vigilar a los visitantes.

Ellos –acotó– estarán comunicados con la Policía Nacional, gracias a un convenio con una empresa de telefonía móvil para actuar rápidamente ante cualquier eventualidad.

“El perfil del turista que viene a Trujillo es un turista que camina, que le gusta interactuar con la población, y en sitios alejados requiere mayor seguridad y orientación; es por eso que estos jóvenes orientadores cumplirán un gran trabajo”, sostuvo.

El ministro Pérez recordó que su cartera ha destinado 7’500,000 de nuevos soles para reforzar la seguridad potenciando a la Policía de Turismo a nivel nacional, con la adquisición de motocicletas, camionetas, autos, motos acuáticas y bicicletas.

Share this post

Déjanos un Comentario