Alegría propone atraer turismo e inversión extranjera para grandes proyectos en Lima

El candidato a la alcaldía de Lima por Acción Popular, Gonzalo Alegría, consideró que cuenta con ideas para transformar la capital, entre las cuales propone atraer el turismo y la inversión extranjera para realizar grandes proyectos.

En la siguiente entrevista, el candidato considera que Lima necesita una policía local y plantea la creación de cooperativas municipales para ex presidiarios.

¿Qué plantea para Lima?

–Partimos de un diagnóstico académico hecho con alumnos y profesores de la Universidad Católica y de la Universidad Ricardo Palma. Lima es insegura con un crecimiento económico desordenado, proponemos seguridad, orden y desarrollo. Nuestro programa está en la página web: www.Limaconalegria.org.

¿Cómo solucionaría el problema de inseguridad ciudadana?
–Crearíamos la Central Municipal de Seguridad (CEMSEG), como núcleo para una futura policía local. La CEMSEG recuperaría las funciones de la prefectura de Lima, bajo el lema “Seguridad sin fronteras”. El Perú necesita una policía local más una Policía Nacional.

¿En qué campos específicos trabajaría la CEMSEG?
–En prevención del delito, represión del mismo y reinserción del delincuente. Para la prevención del delito trabajaríamos con ONG y asociaciones con el fin de concientizar a la población sobre la necesidad de que los niños y jóvenes no caigan en la delincuencia ni en el pandillaje. Para la reinserción del delincuente esperamos crear cooperativas municipales de ex presidiarios en coordinación con los talleres de las cárceles. Pero, la represión del delito es fundamental, se requiere imponer un modelo de seguridad que permita a los serenos atravesar cualquier distrito en una persecución y arrestar apoyándose en la ley del arresto ciudadano.

¿Qué propone para resolver las dificultades del transporte en la capital?
–En dos años y medio pensamos hacer una red de trenes o metros ligeros o de superficie. Habría un intercambiador, un edificio de cuatro pisos entre Barrios Altos y el Rímac, por donde pasaría en el nivel más alto el ferrocarril central, el Tren Eléctrico por el nivel intermedio, por debajo una línea del metro ligero proveniente de Carabayllo y más abajo los autobuses. En ese punto, la gente con un solo trasbordo llegaría a cualquier punto de Lima. Pensamos ponerle doble tramo al ferrocarril central hasta Chosica. Queremos que el Tren Eléctrico llegue a San Juan de Lurigancho y en Villa El Salvador haríamos una estación para una línea de tren ligero que una las playas del sur. Las combis deben funcionar para trayectos cortos.

¿Cómo fomentaría el turismo?
–Queremos crear la agencia PromoLima para atraer turistas e inversión extranjera para grandes proyectos en la ciudad. Tenemos un plan de desarrollo para crear cinco ciudades funcionales en Lima. La ciudad de la administración con una urbanización popular en el Rímac. La ciudad del entretenimiento en la Costanera para que la capital no duerma. La ciudad de la cultura transformando el Palacio de Justicia de Lima en el Museo interactivo del Perú. La ciudad jardín y de los museos uniendo el Parque de la Exposición con el Campo de Marte y recuperando los museos ahí existentes. Y, la ciudad de los negocios transformando el edificio de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) situado al frente del Campo de Marte en un lugar para alquilar espacios que puedan ser usados para ferias y por empresarios emprendedores.

¿Por qué los limeños tendrían que votar por usted?
–Tenemos ideas claras sobre dónde vamos a actuar para que Lima no sufra atascamientos y pueda tener una calidad de vida adecuada. Si los limeños votan por mí van a tener seguridad, orden y desarrollo. Haremos de la cooperación popular la herramienta de los distritos pobres para tener veredas, pistas.

Share this post

Déjanos un Comentario