Municipio de Huancayo promueve turismo rural comunitario con visita a valle del Canipaco

Notiviajeros.com
Alrededor de 200 personas entre niños, jóvenes y adultos conocerán hoy las bondades turísticas que ofrece el valle del Canipaco, en la provincia de Huancayo (Junín), a través de una visita guiada que organiza la municipalidad provincial a fin de promover el turismo rural comunitario. Los visitantes partirán a la zona desde el parque Huamanmarca a las 9:00 horas a bordo de diez unidades de servicio público acompaños por guías de turismo.

Esta iniciativa forma parte del certamen denominado “I turismo rural comunitario Chicche- valle del Canipaco”, que lidera la comuna con motivo del Mes Turístico de Huancayo 2010.

Los viajeros tendrán la oportunidad de conocer los seis anexos del distrito de Chicche – ubicado en el valle del Canipaco – reconocido por su basta producción de lácteos.
También apreciarán las ruinas de Laive Ingahuasi, conocido como el emporio ganadero del Canipaco, el mirador natural de Chupuro, el anexo de Potaca, el poblado Quishuar, entre otros lugares.

Además, podrán conocer los talleres de mujeres hilanderas y las pampas de Laive Ingahuasi, en donde se desarrolla la producción y mejoramiento del ganado vacuno.

“Estamos implementando una nueva forma de contribuir al impulso de un turismo sostenible como herramienta de desarrollo económico-social de la provincia, lo que nos permite generar empleo y mejorar los ingresos en la población rural”, indicó el alcalde de Huancayo, Freddy Arana Velarde.

A su turno, el responsable de la oficina de Turismo, Edson Piñas, detalló que los visitantes no sólo podrán tomar fotografías sino que, además, compartirán momentos gratos con los comuneros durante la visita.

Share this post

Déjanos un Comentario