Invitan a turistas a participar en fiesta de Santa Rosa de Lima en localidad ancashina de Chiquián

Autoridades de la provincia de Bolognesi, en Áncash, invitaron al público limeño y de otros puntos del país a participar de las actividades programadas en Chiquián, capital de dicha jurisdicción, con motivo de la tradicional fiesta de Santa Rosa de Lima, que se llevará a cabo del 28 de agosto al 5 de setiembre.

El congresista por Áncash, José Mallqui, y el alcalde de Bolognesi, Bladimiro Alvarado, manifestaron que en la festividad se promoverán las costumbres y tradiciones que alberga dicha jurisdicción.

La festividad se caracteriza por el culto, creencia y devoción que tiene la población a la venerada imagen de Santa Rosa de Lima, las cuales se demuestran en las actividades artísticas y procesiones.

Durante la reunión efectuada en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, la capitana de la fiesta patronal, Carmen Ríos Ortiz, también invitó al público a disfrutar de la hospitalidad que brindará la jurisdicción en los días festivos.

“Los invitamos a compartir nuestras costumbres y raíces, los vamos a esperar con entusiasmo y gran hospitalidad, porque en nuestra localidad destaca la unión, somos un pueblo que crece, pues con desunión sólo generamos desorden”, enfatizó.

Bladimiro Alvarado entregó a las participantes un tradicional poncho elaborado por artesanos de Chiquián.

Share this post

Déjanos un Comentario