Más de 17,000 turistas visitaron museos de Lambayeque en feriado largo por Fiestas Patrias

Notiviajeros.com
Más de 17,000 turistas nacionales y extranjeros visitaron los seis museos del departamento de Lambayeque, en el norte peruano, durante el feriado largo por Fiestas Patrias, informó Celso Sialer Távara, director de la Unidad Ejecutora Nº 111: Naylamp-Lambayeque.

El funcionario precisó que el museo Tumbas Reales de Sipán recibió –del 27 de julio al 1 de agosto– más de 8,500 visitantes, seguido del museo de sitio Huaca Rajada Sipán con 3,432 visitas y el museo de sitio Túcume con 2,165.

Mientras que el museo arqueológico Bruning recibió más de 1,500 visitas, el museo nacional Sicán 1,400 turistas y el museo de sitio Chotuna Chornancap 156.

Resaltó que debido a la gran riqueza cultural y los últimos hallazgos arqueológicos en Lambayeque, los seis museos lambayecanos despiertan gran interés en los turistas nacionales y extranjeros.

Sialer Távara señaló que el turista nacional es quien más visita los museos, para conocer la gran riqueza arqueológica y cultural que posee.

Comentó que del total de visitantes, más de 15,500 (90 por ciento) fueron de Lima, Cajamarca, La Libertad, Arequipa, Amazonas, Áncash, Puno, Junín, Huancavelica y Tacna.

Los turistas extranjeros en número de 1,664 llegaron procedentes de Estados Unidos, Francia, España, Suiza, Argentina, Bélgica, Holanda, Panamá, México, Brasil, Italia, Suecia, Nueva Zelanda, entre otros países.

Todos quedaron admirados por la fina cerámica y los ornamentos de oro, plata y cobre de las diferentes culturas que florecieron en Lambayeque y se exhiben en los museos.

Share this post

Déjanos un Comentario