Machu Picchu y el cebiche entre los 10 orgullos de Perú

Notiviajeros.com
El perro peruano sin pelo, seguido de la ciudadela incaica de Machu Picchu y del Señor de Sipán, encabeza la votación en el concurso para elegir a los 10 orgullos de Perú, que se realiza mediante la página web de la municipalidad de Lima, entidad promotora del certamen.

Según la web del municipio capitalino, el can peruano obtiene 1,698 votos; mientras que Machu Picchu 1,216; el Señor de Sipán 1,184; el cebiche 1,072; el seco de cabrito 944; y la Bandera peruana 838.

A esa relación general le siguen el Tumi con 724 votos; Miguel Grau Seminario con 720; el Señor de los Milagros con 710; y la chicha morada con 682 votos.

Dicho concurso está dividido en las categorías: Gastronomía, Personaje, Naturaleza, Íconos, Cultura y Lugares. En la primera de ellas, el cebiche ocupa el primer lugar, seguido del seco de cabrito, la chicha morada, el king kong y el pollo a la brasa.

En tanto, en la categoría Personaje la mayor votación es para Miguel Grau Seminario, seguido por Chabuca Granda, Santa Rosa de Lima, Gastón Acurio y César Vallejo.

La categoría Naturaleza es liderada por el perro sin pelo, el gallito de las rocas, el cóndor, la vicuña y la alpaca; mientras que en Íconos figura el chullo; en Cultura, la marinera y la canción criolla; y en Lugares, la ciudadela de Caral, el Centro de Lima y las Líneas de Nasca.

Todo el público que disponga de una cuenta de correo electrónico podrá seguir participando en la elección hasta el mediodía del lunes 9 de agosto, pues al día siguiente se conocerán a los ganadores y se sortearán diversos premios entre los participantes.

Share this post

Déjanos un Comentario