Concurso de tallado en sillar y madera por aniversario de Arequipa atrae el interés de pobladores y turistas

Notiviajeros.com
Bajo la atenta mirada de la población arequipeña, así como de turistas nacionales y extranjeros, hoy se inició el IX Concurso de Tallado en Sillar, VI de Fierro Forjado, II de Piedra y de Madera, como parte de los festejos por el 470º aniversario de la fundación de Arequipa.

El concurso se inició a las 09:00 horas en el frontis del templo de la Tercera Orden y de la iglesia San Francisco, y congrega a 41 artistas, quienes con herramientas en mano trabajan sus propuestas que deberán presentar mañana, segundo día del concurso.

Luz Vilca, subgerenta de Cultura de la municipalidad provincial arequipeña, indicó que los concursos de tallado en sillar, fierro forjado, piedra y madera tienen como finalidad rescatar y revalorar actividades artísticas típicas de Arequipa.

“Estos concursos permiten a la población presenciar en directo el tallado en sillar, fierro forjado, piedra y madera, y ver cómo los artesanos trabajan estos materiales típicos de Arequipa”, manifestó la funcionaria.

María Luz Páucar participa por primera vez en el concurso de tallado en madera. Ella es estudiante de la escuela de arte Carlos Baca Flor y decidió intervenir de la actividad porque lo considera un reto, debido a que los participantes tienen sólo dos días para presentar su propuesta artística.

Alex Burgos, otro concursante, señaló que el año pasado ganó el primer puesto en tallado en sillar y en esta oportunidad se presentó para participar en la categoría de piedra, y espera –según dijo– ganar también el primer puesto.

De acuerdo con las bases del concurso convocado por la comuna provincial, los participantes tienen hasta mañana jueves, a las 14:00 horas, para presentar sus trabajos. El jurado calificador, integrado por reconocidos artistas y docentes de la ciudad, deberá emitir su veredicto a las 17:00 horas.

En las cuatro categorías del concurso, el primer puesto obtendrá como premio 1,000 nuevos soles, el segundo lugar 500 soles y el tercer puesto 300 y un diploma de reconocimiento.

Share this post

Déjanos un Comentario