Tumbes forma promotores turísticos para difundir atractivos del departamento norteño

Notiviajeros.com
Más de 1,000 promotores turísticos fueron formados en el departamento de Tumbes, en la frontera norte del país, entre estudiantes y pobladores voluntarios, con el objetivo de fortalecer esta actividad en beneficio del desarrollo económico local.

Sandra Dioses, responsable del proyecto “Fortalecimiento de capacidades del turismo en la región Tumbes”, explicó que desde hace nueve meses se trabaja en las provincias tumbesinas a través de esta iniciativa.

“Cada mes se llevan a cabo varios talleres con participación de por lo menos 100 personas por taller. Hay una gran aceptación de la población y de los estudiantes”, manifestó a la agencia Andina.

Destacó que contar con promotores turísticos permitirá que ellos mismos se generen sus propios ingresos económicos, al poder desempeñarse a futuro como guías de turismo y formar negocios vinculados a este sector.

En los encuentros, dirigidos principalmente a alumnos de 4º y 5º de secundaria, de nivel técnico y operadores turísticos, se sensibilizó sobre los recursos turísticos de la jurisdicción tumbesina.

De igual manera, se promovió visitas guiadas a atractivos como el Santuario Nacional de lo Manglares, los Cerros de Amotape y el circuito de playas, en el que destaca Punta Sal.

Otro de los puntos abordados fue el de primeros auxilios y la optimización de servicios a ofrecer a los visitantes para una estadía agradable que permita un pronto retorno o recomendación.

A mediados de julio, alumnos del Colegio Nacional Mixto de Zarumilla, Instituto Tecnológico 24 de julio, Escuela Gastronómica Itur Perú, entre otros, asistieron al sétimo taller de formación de promotores turísticos y cuarto de primeros auxilios en la provincia de Zarumilla.

Share this post

Déjanos un Comentario