Más de 50,000 viajeros retornaron del norte del país tras celebraciones de Fiestas Patrias

Notiviajeros.com
Más de 50,000 turistas que partieron de la terminal de Fiori retornaron a Lima durante el último fin de semana, tras visitar diversas provincias del norte del país durante el feriado largo por Fiestas Patrias.

Así lo informó Erick Hidalgo, representante del terrapuerto, quien señaló que las provincias más visitadas fueron Chiclayo (Lambayeque) y Trujillo (La Libertad); aunque también registraron un número importante de visitas ciudades como Piura y Cajamarca.

Asimismo, indicó que días previos a las celebraciones por Fiestas Patrias se proyectó un importante flujo de turistas al norte del país, que partían desde la terminal de Fiori, cifra que se confirmó en los últimos días con los pasajes vendidos de ida y retorno de pasajeros.

“Habitualmente hay un flujo importante de pasajeros hacia el norte de Perú, pero por Fiestas Patrias siempre se incrementa considerablemente. En esta ocasión, los viajeros superaron los 50,000.”

Hidalgo agregó que el motivo principal de los viajes fue para conocer destinos como Chan Chan y Sipán, ambos centros de atracción turística local, nacional e internacional.

Algunos de los viajeros que partieron de la terminal de Fiori aprovecharon el feriado largo para visitar familiares, y unos pocos para desarrollar alguna actividad relacionada con los negocios.

Enfatizó que el turismo gastronómico es un punto importante de interés para los viajeros, pues sea en restaurantes o en casas de familia, la mayoría de viajeros reconoce que en el norte del país la comida es deliciosa.

Orden y seguridad

Por otro lado, Hidalgo sostuvo que durante el feriado largo no se registró ningún incidente grave en la ruta de los buses que parten de Fiori, y enfatizó que la aceptación del servicio de la terminal ha superado la de años anteriores, principalmente por la mejora en la infraestructura y la seguridad en el lugar.

“Nuestro cuerpo de seguridad, conocido como los ‘Guardianes de Fiori’, estuvo atento las 24 horas durante estas fiestas, no sólo para cuidar la integridad de los usuarios de la terminal, sino también para salvaguardar la seguridad de los vecinos de la zona”, subrayó Hidalgo.

Asimismo, destacó la labor policial en el control de las salidas y llegadas de los buses, así como el trabajo conjunto con la administración de Fiori para cumplir con todos los requisitos de seguridad en el transporte interprovincial.

Share this post

Déjanos un Comentario