Iperú brindó 12,337 atenciones a turistas durante Fiestas Patrias

Notiviajeros.com
Los 29 puntos de atención descentralizados de Iperú, la oficina de Información y Asistencia al Turista de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), brindaron 12,337 atenciones a turistas nacionales y extranjeros entre el 24 de julio y el primero de agosto con motivo de Fiestas Patrias.

Del total de personas atendidas el 54.2 por ciento (6,690) corresponden a viajeros peruanos y 45.7 por ciento (5,647) a viajeros del exterior, informó hoy Promperú.

Comparado con el año 2009, la cifra de atendidos creció en 28.43 por ciento, es decir, se brindó ayuda a 2,731 visitantes más.

El mayor número de atenciones de información turística proviene de la oficina de Iperú Arequipa, que registró un total de 2,304 atenciones, mientras que las oficinas de Cusco ocuparon el segundo lugar con 2,092 atenciones y Huaraz el tercer lugar con 1,596.

Iperú, Información y Asistencia al Turista, es el servicio gratuito de atenciones de Promperú y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en el que el turista nacional y extranjero puede obtener información objetiva e imparcial sobre destinos, atractivos, rutas, tiempos de viaje y empresas registradas que brindan servicios turísticos.

También puede obtener asistencia en caso de surgir cualquier tipo de problema durante el viaje por Perú o en caso los servicios turísticos contratados no fueran brindados de acuerdo a lo ofrecido por el proveedor.

Asimismo, Iperú cuenta con una línea de atención gratuita las 24 horas. Ante cualquier problema, el turista podrá llamar al 574-8000 para recibir alguna solución a la dificultad que pudiese presentársele durante su estadía en el país.

Este servicio de Información y Asistencia al Turista ha sido reconocido entre los finalistas del concurso Buenas Prácticas en Gestión Pública 2010, organizado por la organización no gubernamental(ONG) Ciudadanos al Día (CAD), en la categoría Servicio de Atención al Ciudadano.

Share this post

Déjanos un Comentario