Valle del Colca recibe cifra récord de turistas durante Fiestas Patrias

Notiviajeros.com
Un total de 4 mil 228 turistas, entre nacionales y extranjeros, recibió el valle del Colca, en Arequipa, durante los días 27, 28 y 29 de julio, informó hoy José Luis Talavera, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

El funcionario precisó que solo el día 29, el Colca recibió 1,575 turistas, siendo la cifra de visitantes más alta por día en lo que va del año.

“En otras fechas festivas el Colca recibe un promedio de 800 a 1,000 turistas por día, cifras que en estas Fiestas Patrias fueron superadas, lo que confirma la expectativa que tiene el visitante por conocer esta zona natural de Arequipa”, comentó.

Agregó que de los 4,228 turistas recibidos en los feriados por el aniversario patrio, 2,709 fueron nacionales, especialmente de Lima, y 1,519 extranjeros provenientes en su mayoría de países europeos.

La afluencia de turistas en el valle del Colca es cada vez más creciente, por eso mejoramos los servicios de la zona en coordinación con las agencias de viaje, hoteles y restaurantes; así como con los pobladores que ofrecen artesanía y hospedaje para desarrollar un turismo rural comunitario, añadió.

Autocolca estima terminar el mes de julio con 20 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, mientras que en agosto, mes aniversario de Arequipa, prevé recibir 25 mil visitantes.

El gerente de Autocolca, indicó también que el valle del Colca recibió 66 mil 246 turistas entre enero y junio del presente año, cifra que registra un crecimiento del 16 por ciento frente a similar periodo del 2009 que arribaron a la zona 56 mil 971 visitantes.

El valle del Colca se ubica a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa, en la zona los visitantes pueden visitar el cañón del Colca, los baños termales de La Calera, las iglesias coloniales de los pueblos asentados en las márgenes del río Colca, y otros atractivos naturales del lugar como el vuelo del cóndor.

Share this post

Déjanos un Comentario