Dircetur-Huánuco refuerza capacitación a personal de hoteles y restaurantes de Tingo María

Síguenos en: | |

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Huánuco desarrolla una capacitación permanente a los trabajadores de hoteles y restaurantes de la ciudad de Tingo María, capital de la provincia de Leoncio Prado, con el fin de posicionar a dicha zona como un destino turístico para captar más visitantes.

José Castro Carpio, titular de la entidad, explicó que la ciudad huanuqueña forma parte del corredor turístico denominado Huánuco – Ambo – Tingo María, el cual cada vez se está haciendo más atractivo para quienes gustan de la naturaleza.

“En Tingo María hay unos 70 establecimientos hoteleros y más de 200 restaurantes que ofrecen diversas comidas, los cuales tienen que brindar una atención de calidad, debido a que Tingo María está posicionada como destino turístico, pero falta trabajar más y que todos los negocios de ambos rubros participen en las charlas”, indicó.

Dijo que las capacitaciones y asistencia técnica están relacionadas al tema de conciencia turística y atención al cliente, en las cuales se incluye la revisión de los servicios de cocina, manipulación de alimentos, limpieza de dormitorios y otros.

“Los reportes indican que Huánuco recibe un promedio de 485 mil visitantes al año, de los cuales el 40 por ciento se dirige a Tingo María, por lo que esta ciudad recibe turistas de manera continua”, indicó.

Castro señaló que los lugares más visitados en Tingo María son las cuevas de las Pavas y de las Lechuzas, el Velo de las Ninfas, las cataratas San Miguel y Santa Carmen, la laguna del Milagro, entre otros.

Tingo María es el destino ideal para quienes buscan naturaleza. La ciudad, a orillas del río Huallaga, ofrece impresionantes recorridos de montañas cubiertas de vegetación, cuevas misteriosas y refrescantes caídas de agua.

Share this post

Déjanos un Comentario