Turistas aprovechan día soleado en Tumbes y Piura para acudir a playas por Fiestas Patrias

Notiviajeros.com
Debido al clima soleado, sus playas de aguas tibias, variada gastronomía y diversos atractivos que ofrecen los departamentos de Tumbes y Piura, numerosos turistas nacionales y extranjeros optaron por visitar dichas ciudades del norte del país, aprovechando el feriado largo por Fiestas Patrias.

Antonio Miranda, especialista de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Tumbes, explicó que la mayoría de visitantes se concentra en Punta Sal, considerada una de las mejores playas del país, por su arena blanca y su rica vida marina; al igual que en Zorritos.

Dijo que los establecimientos hoteleros de las playas tumbesinas están copados en un 70 por ciento. “Se estima que el fin de semana alcancen el 100 por ciento debido a la afluencia de visitantes ecuatorianos.”

“Hay bastante sol, los restaurantes atienden con normalidad. En la ciudad de Tumbes se observan pocos turistas, porque la mayoría está en las playas.”

Destacó que los turistas también pueden aprovechar su estadía a Tumbes para visitar el santuario nacional de los Manglares, de 2,972 hectáreas, que cuenta con extensos bosques acuáticos que crean un singular ambiente entre el río y el mar. Es hábitat de crustáceos, moluscos y otras especies.

Por otro lado, Romy Tello, de la gerencia de Desarrollo Económico del gobierno regional piurano, dijo que en el balneario de Máncora se observan numerosos turistas, sobre todo nacionales provenientes de Lima.

“Los hoteles grandes sí están copados, pero los que están ubicados en el pueblo todavía tienen habitaciones disponibles. Es muy probable que durante el fin de semana lleguen más turistas.”

Tello señaló que Máncora se ha convertido en los últimos años en un destino privilegiado, ya que tiene sol todo el año y por la variada gastronomía que ofrecen sus restaurantes.

Las playas más visitadas en el balneario de Máncora, ubicado a 1,212 kilómetros al norte de Lima, son: Las Pocitas, Vichayito, Los Órganos, Cabo Blanco, Lobitos y Punta Veleros.

Son playas de aguas tibias y en la zona hay brillo solar casi todo el año. El balneario de Máncora cuenta con hostales, restaurantes, tiendas para rentar tablas y de artesanía.

Share this post

Déjanos un Comentario