Presidente García anuncia eliminación de colas por pago de tasa en aeropuerto Jorge Chávez

El presidente de la República, Alan García, anunció hoy que en los próximos días se adoptará una medida para eliminar las colas que se realizan para el pago de la Tarifa Unificada de Uso de Aeropuerto (TUUA) en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

“Para los usuarios les anuncio que en breves días se eliminará la segunda cola de pago de impuestos en el aeropuerto de Lima y Callao para facilitar su comodidad y su tiempo”, dijo durante su Mensaje por 28 de Julio ante el Congreso de la República.

Cabe recordar que en setiembre del año pasado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que planteó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la inclusión de la mencionada tarifa en los boletos, con la finalidad de mejorar la calidad del servicio aeroportuario a nivel nacional.

Al respecto, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) señaló que también se encontraba coordinando con el MEF dicha propuesta pues Perú es el único país del mundo que tiene esta traba, lo cual es inaceptable si el país tiene la intención de posicionarse como destino turístico.

El presidente también señaló que ya llegaron a Perú y se están instalando los primeros radares que adquirió la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) para mejorar el tráfico aéreo en el país.

Indicó que estos radares ayudarán al tránsito aéreo en el aeropuerto Jorge Chávez durante días de niebla sobre Lima y Callao, lo cual evitará que haya retrasos y suspensiones de vuelos que afecten a los usuarios.

También señaló que el gobierno ya entregó el 90 por ciento de los terrenos que se requieren para la ampliación del aeropuerto Jorge Chavez, cuya concesión está a cargo de Lima Airport Partners (LAP).

Destacó que en el principal aeropuerto de Perú LAP ha invertido 245 millones de dólares para su mejoramiento y recordó que también se han dado en concesión otros 12 aeropuertos regionales.

Por otro lado, refirió que en la primera semana de agosto se lanzará el concurso público internacional para la concesión de las obras de construcción del aeropuerto de Chinchero en el Cusco.

“Por la dirección de los vientos y la extensión de la pista, éste será el más grande avance para el turismo en ese departamento”, comentó el jefe del Estado.

Share this post

Déjanos un Comentario