Miles de limeños disfrutaron de gastronomía y música por 28 de julio

Con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias, miles de limeños salieron de sus casas para disfrutar en familia de la música y la gastronomía peruanas, en los diversos centros de esparcimiento que tiene la capital.

Notiviajeros.com

En un recorrido realizado por la agencia Andina se pudo observar que en la Feria de la Peruanidad, ubicada en el Campo de Marte, familias enteras se deleitaban con los exquisitos patos típicos que se expenden, siendo los más solicitados la pachamanca, el carnero al palo, el chicharrón de alpaca, patasca, trucha y cuy.

Lidia Cortez, organizadora de esta feria dijo que “en estas fechas (28 y 29) lo que mas sale es la comida, porque el limeño quiere probar los diversos potajes típicos que ofrece cada una de nuestros departamentos, como Puno, Cusco, Cajamarca, Ayacucho, Arequipa, Huancavelica, Pasco y Lambayeque”.

Agregó que “son alrededor de 200 stands que están divididos entre los que venden artesanía, gastronomía, cultivos andinos y otros; de los diferentes departamentos ya mencionados”

Cortez, comentó que la feria está conformada en su totalidad por microempresarios que tienen por finalidad difundir nuestra cultura y obviamente vender sus productos propios de cada zona. “De esta manera damos a conocer nuestra cultura peruana a nivel nacional”, dijo.

Asimismo, la organizadora estimó que asistirán más de 10 mil personas por día.

“La feria estará abierta entre 10.00 a 22.00 horas, también habrá presentaciones folclóricas desde las 16:00. Invitamos a todos los limeños a degustar de la comida típica y ver la artesanía”, señaló Cortez.

Continuando con el recorrido, en el Parque de la Exposición ubicado en el centro de Lima, miles de familias acudieron masivamente para degustar de las cuatro ferias gastronómicas que ha colocado el recinto por estos días y escuchar a sus grupos favoritos.

Al compás de los Kipus, Erick Elera, Los Conquistadores de la Salsa, Grupo 5 y Dilbert Aguilar, los limeños van festejando este día de peruanidad. La fiesta esta garantizada hasta pasada las 22:00.

El precio de las entradas para ver a estos artistas peruanos es de siete soles y para degustar de los platos criollos la entrada es gratuita. El valor de los platos va desde los diez soles.

Share this post

Déjanos un Comentario