Gran afluencia de turistas se observa en Arequipa, Cusco, Cajamarca y Trujillo por Fiestas Patrias

Notiviajeros.com
Numerosos turistas nacionales y extranjeros han arribado a las ciudades de Arequipa, Cusco, Cajamarca y Trujillo (La Libertad) para participar de las actividades programadas por Fiestas Patrias, entre las que destacan los festivales gastronómicos, competencias hípicas y ferias agropecuarias.

La Ruta del Loncco, que alberga a siete a distritos de Arequipa, se alista a recibir a cientos de turistas motivados por la variada gastronomía arequipeña que ostenta platilllos como el rocollo relleno, cuy chactado, pastel de papa y otros.

En el distrito arequipeño de Mariano Melgar también se llevará a cabo un festival gastronómico, que incluirá espectáculos artísticos para el deleite de los asistentes.

Las tradicionales picanterías arequipeñas y centros de esparcimiento han abierto sus puertas al público. En la plaza de armas se observa una importante afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, informó la corresponsal de la agencia Andina.

Por otro lado, los turistas que se animaron a viajar al Cusco tendrán la oportunidad de deleitarse con un espectáculo artístico de danzas típicas y música de los diversos departamentos del país. La actividad se llevará a cabo en plaza de armas a las 18:30 horas.

El corresponsal de la agencia comentó que desde hace varios días se observa una importante afluencia de visitantes en la Ciudad Imperial.

Señaló que hay mucha expectativa en los visitantes por el primer festival gastronómico “Culinaria Cusco 2010”, en el que se presentarán más de 200 platos típicos cusqueños.

Participarán 16 chefs, entre locales, nacionales y extranjeros, así como amas de casa del corredor turístico Cusco – Puno y estudiantes de gastronomía. También se ofrecerán 150 platillos de Arequipa, Apurímac, Puno y Huancayo.

El público podrá degustar el cuy al horno, pepián de cuy, chiriuchu (plato bandera de Cusco), trucha y cordero al horno, capchi de zetas y queso frito, entre otros.

En la ciudad de Trujillo, capital del departamento norteño de La Libertad, hoy se llevará a cabo el 61º Concurso Norperuano del Caballo de Paso, en el que participarán unos 300 ejemplares.

El certamen se desarrollará en el fundo Palo Marino y congregará a ejemplares provenientes de Piura, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad.

Por otro lado, en el departamento de Cajamarca también se observa masiva afluencia de visitantes con motivo del aniversario patrio y por las actividades programadas por la 50ª Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Turística (Fongal).

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) informó que las reservas en hoteles y hospedajes superan el 90 por ciento, y se espera la presencia de más de 20 mil visitantes por ambos certámenes.

Según la programación de la feria, hoy se llevará a cabo un festival de danzas y un concurso regional de caballo de salto.

Share this post

Déjanos un Comentario