Dircertur-Junín inspecciona lugares de mayor concentración de visitantes en Chanchamayo

Síguenos en: | |

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Junín y la municipalidad provincial de Chanchamayo inspeccionaron diversos atractivos turísticos en esta zona, a fin de evaluar su capacidad de carga y reforzar las medidas de seguridad ante la alta concentración de visitantes por Fiestas Patrias.

José Álvarez Ramos, titular de la Dircetur-Junín, señaló que la inspección se hizo en coordinación con las áreas de Defensa Civil y la subgerencia de Turismo en las cataratas de Sotarari, Bayoz y Velo de la Novia, y playa Puerto Pichanaki, en Perené; así como en el denominado “Perfil del nativo dormido” y la catarata de Tirol, en San Ramón.

Comentó que se detectó que algunos establecimientos ocupan las vías de acceso para colocar sus mesas, sillas e incluso carpas para ofrecer sus productos.

“A los propietarios, administradores y trabajadores se les ha dado una serie de recomendaciones que permitan garantizar la seguridad y el libre desplazamiento de los visitantes durante Fiestas Patrias en el corredor turístico Tarma – Selva Central”, precisó el funcionario.

Por otro lado, acordaron con las agencias de viaje y operadores turísticos establecer medidas para garantizar la calidad, seguridad y tranquilidad de los visitantes que lleguen a La Merced, capital de Chanchamayo.

Entre los acuerdos destaca evitar a los llamados “jaladores” que suelen abordar y perturbar la tranquilidad del visitante. Para ello se colocará un módulo de información turística en la plaza de armas de La Merced, en donde las agencias podrán ofertar sus servicios.

Para llevar a cabo de esta acción se contará con el apoyo de personal de la Policía Municipal y Serenazgo, a fin de mantener el orden y seguridad para los visitantes en espacios de uso público como plazas, parques y terminales de transporte, puntualizó.

Share this post

Déjanos un Comentario