PNP redobla vigilancia en atractivos turísticos de Cusco para garantizar seguridad de turistas

Con motivo de Fiestas Patrias, más de 1,500 agentes policiales prestan seguridad a los turistas y a la población que visitan los atractivos turísticos del departamento de Cusco, como el Valle Sagrado de los Incas y la ciudadela incaica de Machu Picchu, informó la X Dirección Territorial Policial (Dirtepol).

Personal administrativo y de las diversas divisiones hace patrullaje motorizado, a pie y a caballo, con el fin de garantizar la seguridad durante las celebraciones, considerando que Cusco es un destino turístico por excelencia.

Las medidas de seguridad forman parte de un plan integral de operaciones, el cual también considera la concentración de efectivos en el Centro Histórico, el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete y los terminales terrestres.

El jefe de la Policía de Turismo, comandante PNP Nilo Chávez Luna, indicó que 150 efectivos custodian los parques arqueológicos de Sacsayhuamán, Tambomachay, Puca Pucará, Písac, Ollantaytambo, Chinchero, Piquillacta y Tipón.

Las vías de acceso a la Ciudad Imperial son resguardadas por efectivos de la Policía de Carreteras para evitar bloqueos por parte de manifestantes que acatan un paro en contra de la exportación del gas.

Asimismo, personal policial resguarda la salida de hoteles y restaurantes.

La X Dircetur recomendó a los visitantes y cusqueños a estar atentos y denunciar cualquier acto ilícito.

Share this post

Déjanos un Comentario