Atenciones a turistas se incrementaron en más del 100% en oficina de Iperú en Arequipa

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
En más del 100 por ciento se incrementaron las atenciones al turista nacional y extranjero en la oficina de Iperú-Arequipa, tras el inicio de las vacaciones de medio año y las Fiestas Patrias, informó Yermeth Murguía Vizcardo, responsable local del servicio gratuito brindado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El incremento se observó en los últimos días llegando a registrar el lunes 143 atenciones, cuando un día cualquiera el personal atiende a 70 visitantes, entre nacionales y extranjeros.

“Desde el pasado fin de semana se ha observado un notable incremento de atenciones al público que solicita información de la ciudad, el valle del Colca, la campiña y la gastronomía, situación que será mayor en los siguientes días tras el inicio del feriado largo”, precisó Murguía.

Señaló que se observa la presencia de turistas nacionales provenientes, en su mayoría, de Lima, La Libertad, Puno y Cusco, mientras que a nivel internacional los visitantes de Estados Unidos, Francia, España, Argentina y Chile son los que más llegan en estos días.

Con el propósito de ofrecer información turística oportuna, Iperú dispuso instalar desde ayer hasta el 1º de agosto un módulo itinerante en el terrapuerto Arequipa, donde la gente podrá acceder a información turística apenas pise suelo arequipeño.

Este módulo itinerante se suma a los puestos fijos con los que cuenta Iperú-Arequipa: aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, monasterio de Santa Catalina y en la plaza de armas de la ciudad.

En lo que va del año, Iperú-Arequipa ha otorgado información turística a 22,326 turistas, entre nacionales y extranjeros.

Iperú brinda información turística oficial sobre atractivos, rutas, destinos y empresas que brindan servicios turísticos, así como asistencia si los servicios turísticos contratados no fueron brindados de acuerdo a lo ofrecido por los operadores turísticos, a través de la conciliación y mediación.

Arequipa ofrece a los turistas en estas fiestas variados atractivos como el valle del Colca, ubicado a cuatro horas de viaje de la ciudad; casonas e iglesias coloniales en el Centro Histórico; la campiña arequipeña y la Ruta del Loncco, a 30 minutos de la ciudad; el valle de los Volcanes y los petroglifos de Toro Muerto, ubicados en la provincia de Castilla.

Share this post

Déjanos un Comentario