Puno y Madre de Dios promoverán turismo teniendo como eje la carretera Interoceánica

Notiviajeros.com
Con el fin de planificar y ejecutar proyectos que promuevan una industria turística sostenible, cuyo eje de desarrollo sea la carretera Interoceánica, las direcciones regionales de Comercio Exterior y Turismo de Puno y Madre de Dios desarrollarán diversas actividades como parte del convenio suscrito entre ambas instituciones.

José Huanta Tonconi, director de turismo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur)-Puno, señaló que entre las primeras acciones que emprenderán destaca el intercambio de experiencias, pasantías, capacitaciones y visitas guiadas, que involucrarán a funcionarios, empresarios y promotores vinculados al sector.

“La idea es que funcionarios, empresarios y promotores turísticos tanto de Puno como de Madre de Dios conozcan el desarrollo la actividad turística de ambas regiones y adapten las experiencias en sus lugares de origen, según su realidad”, precisó a Andina.

El funcionario explicó que en el caso de Puno podrían tomar la experiencia desarrollada en el parque nacional del Manu (Madre de Dios) y aplicarla en las provincias selváticas puneñas de Carabaya y Sandia.

“En Madre de Dios, en tanto, podrían adaptar a su realidad la experiencia que desarrollamos en turismo rural comunitario en el lago Titicaca.”

Huanta indicó que se buscarán establecer nuevos circuitos turísticos o articular los que ya existen en ambos departamentos, teniendo como eje de desarrollo a la carretera Interoceánica.

“Esta importante vía nos permitirá impulsar notablemente el turismo teniendo en cuenta que en ambas regiones existen áreas naturales protegidas, zonas de riqueza histórica y cultural, de gran belleza y biodiversidad, así como una variada gastronomía, entre otros potenciales que se pueden explotar”, puntualizó.

Share this post

Déjanos un Comentario