Estiman que restaurantes a nivel nacional podrían triplicar sus ventas durante Fiestas Patrias

Notiviajeros.com
Los restaurantes a nivel nacional podrían triplicar sus ventas durante este fin de semana largo por la celebración de Fiestas Patrias, señaló hoy el presidente del Subcomité de Gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Adolfo Perret.

“El feriado largo impulsará definitivamente el crecimiento de la demanda en todos los restaurantes del país. Pensamos que tranquilamente se podrían triplicar la asistencia y las ventas”, manifestó a la agencia Andina.

En ese sentido, exhortó a los empresarios y dueños de restaurantes a prepararse para el aumento significativo de la demanda, es decir, comprar los insumos necesarios y también brindar la mejor atención a la clientela que se movilizará por Fiestas Patrias.

Precisó que los restaurantes más solicitados durante estas festividades son definitivamente los de comida criolla, los campestres y los especializados en pescados y mariscos.

“Los restaurantes campestres ofrecen comidas regionales y los platillos más demandados son sin lugar a dudas, el cuy en sus diversas presentaciones, y la pachamanca”, comentó.

Refirió que por Fiestas Patrias, los limeños prefieren tomarse unos días de descanso en destinos cercanos a la capital como Lurín, Pachacamac e Ica (al sur), también Casma, Huarmey, Supe, Chancay, Huaral, Pativilca y Barranca (al norte).

“Las Fiestas Patrias también nos dan la oportunidad de disfrutar y revalorar la comida peruana tradicional criolla y también los productos propios que posee cada región”, puntualizó.

Indicó que el gobierno, a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), ha hecho una labor intensa en la promoción del turismo receptivo e interno y eso está dando sus frutos, por lo que es seguro que los objetivos se cumplirán este fin de semana.

“Los restaurantes del interior del país como en Arequipa, Chiclayo y Trujillo también se nota bastante dinamismo. Nuestra fortaleza turística será también la fortaleza de los restaurantes”, concluyó.

Share this post

Déjanos un Comentario