Turismo interno impulsará ventas de centros comerciales en provincias

Notiviajeros.com
Las ventas de los centros comerciales que operan en provincias registrarán un fuerte dinamismo en esta semana, impulsadas no sólo por el fortalecimiento del poder adquisitivo de la población sino también por el turismo interno que se genera durante los feriados de Fiestas Patrias, informó hoy Multimercados Zonales, empresa del grupo Romero que opera tres centros comerciales en el país.

En ese sentido, el centro comercial Plaza del Sol Ica de la empresa, proyecta crecer 15 por ciento sólo en la campaña de Fiestas Patrias, respecto a similar período del año anterior, estimó gerente general de Multimercados Zonales, Carlos Vidaurre.

“La demanda interna en las provincias muestra un dinamismo interesante por el crecimiento de la economía nacional y por los mayores ingresos promedio de los peruanos, lo que está favoreciendo las ventas en el sector comercio. Pero este mes hay que añadir la demanda del turismo interno y externo”, dijo.

Explicó que para atraer a los visitantes Plaza del Sol Ica realiza actividades como danzas típicas de Perú y de la región, demostraciones y degustaciones gastronómicas y vitivinícolas, así como entretenimiento para niños.

En Fiestas Patrias el público demanda principalmente textiles, artículos deportivos, calzados y electrodomésticos. Otra de las opciones preferidas son las actividades de esparcimiento y diversión familiar.

“Por ello estimamos que habrá una fuerte demanda en nuestros cines y patio de comidas, inaugurados en diciembre del 2009”, manifestó.

Julio es una de las fechas importantes del calendario y representa el diez por ciento de las ventas totales del año.

El Día de la Madre y Navidad, en mayo y diciembre, respectivamente, son junto a julio las celebraciones más representativos en ventas.

Share this post

Déjanos un Comentario