Distrito de Chupuro espera recibir 12 mil visitantes durante campeonatos de parapente y downhill

Notiviajeros.com
Alrededor de 12 mil visitantes espera recibir el distrito de Chupuro, en la provincia de Huancayo, en Junín, durante el XI Campeonato Internacional de Parapente y el IV Campeonato Nacional de Downhill, que se desarrollarán del 28 al 31 de julio con motivo de Fiestas Patrias.

Ovidio Nestares Valentín, alcalde de Chupuro, señaló que el objetivo es difundir el turismo de aventura conjugado con el turismo rural-comunitario, la gastronomía, la artesanía y la cultura.

“A partir de nuestro espacio topográfico ideal para los deportes extremos de aventura trabajamos en desarrollar un turismo sostenible que dinamice la economía en Chupuro”, precisó el burgomaestre en diálogo con la agencia Andina.

Hasta el momento, agregó, hay 40 parapentistas inscritos, procedentes de Brasil, Hungría, Suecia, Japón, Estados Unidos y Perú.

Asimismo, dijo que para el campeonato nacional de downhill (descenso de montaña) en bicicleta hay más de 65 inscritos procedentes de Tacna, Cajamarca, Lima, Huancayo, Cusco y Moquegua, quienes están en Chupuro para reconocer el terreno en el que competirán.

La autoridad edil explicó que han desarrollado un plan de trabajo en coordinación con las comunidades campesinas, comités de base, Policía Nacional, a fin de garantizar la comodidad y seguridad de los visitantes.

“En lo que se refiere a comodidad hay varias familias inscritas para ofrecer servicio de turismo vivencial rural. Además, realizamos capacitaciones en lo referente a gastronomía y señalización del distrito para que los visitantes sepan dónde se encuentra y qué direcciones seguir”, refirió.

Nestares Valentín agregó que la señalización se hizo a partir de la provincia de Huancayo para que los turistas sepan cómo llegar a Chupuro.

Respecto al tema de seguridad, la comuna garantiza el transporte de Huancayo a Chupuro, así como a la zona alta de partida de los parapentistas y deportistas de downhill -situada a 3 mil 869 metros sobre el nivel del mar-, a fin de que los visitantes aprecien la salida y despegue.

“En la explanada de llegada de ambas disciplinas deportivas extremas también hemos sectorizado la zona para distinguir los lugares gastronómicos, folclóricos y deportivos”, puntualizó.

Share this post

Déjanos un Comentario